top of page

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué son los exámenes preocupacionales?

Los exámenes pre-ocupacionales son evaluaciones médicas realizadas a los trabajadores antes de su contratación, durante su empleo, o al cambiar de puesto, para asegurar que estén aptos para realizar sus funciones laborales de manera segura.

 

2. ¿Por qué son importantes los exámenes preocupacionales?

Estos exámenes ayudan a identificar problemas de salud que podrían afectar la capacidad de un trabajador para desempeñar sus funciones. Además, contribuyen a prevenir accidentes laborales y fomentar un ambiente de trabajo seguro.

 

3. ¿Con qué frecuencia se deben realizar los exámenes preocupacionales?

La frecuencia depende de la normativa legal, el tipo de trabajo y los riesgos asociados. 

 

4. ¿Cómo puede una empresa coordinar exámenes preocupacionales para sus colaboradores?

Las empresas interesadas pueden contactarnos a través de nuestro formulario en la página web o llamándonos directamente al +56997214662 . Estaremos encantados de programar una reunión para discutir sus necesidades y orientarlos en lo que estimen conveniente.

5. ¿En cuánto tiempo puedo recibir los resultados de los exámenes realizados? 

Los informes se encuentran disponible el mismo día de realización del examen a excepción del psicolaboral que puede variar entre 24 a 48 horas en la entrega del mismo. 

 

6. ¿Qué pasa si un trabajador no supera el examen?

Si un trabajador no supera el examen preocupacional, se le informa a la empresa los pasos a seguir, dependiendo de la contraindicación. 

 

7. ¿Kunza provee algún tipo de certificación o informe después de los exámenes?

Sí, al finalizar los exámenes preocupacionales, proporcionamos un informe detallado de los resultados, el cual cuenta con verificador QR para evitar mal uso del mismo.

 

8. ¿Qué documento puede presentar el trabajador para acreditar mi identidad, y realizarse exámenes preocupacionales?

Puede presentar cedula de identidad chilena o pasaporte en el caso de ser extranjero.

 

9. ¿Requiero alguna preparación especial antes de realizarme los exámenes preocupacionales?
La mayoría de los exámenes requieren un ayuno entre 8 a 12 horas, sin embargo, exámenes como audiometrías, alcohol y drogas, Psicosensotécnico, entre otros, no requieren ayuno. Algunas baterías de exámenes incluyen optometría. por lo que si EL trabajador utiliza lentes es necesario que los porten el día del examen. 

bottom of page